Domingo 20.10.2019 Actualizado 00:18
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Pillado "sintió lástima" y optó por ayudar a las dos timadoras

Tras saltar del coche, le dieron una paliza hasta que lograron quitarle los 30.000 euros que portaba

David Pillado - FOTO: ECG
David Pillado - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 12.07.2019 
A- A+

David Pillado “sintió lástima” al escuchar el relato de las dos timadoras que consiguieron birlarle 30.000 euros este miércoles y por eso accedió a hacer el trueque de su dinero por el boleto que estas le ofrecieron, dotado supuestamente de un premio superior. Le habían dicho que no tenían para comer ni para regresar a Asturias y que lo único con lo que contaban era una participación agraciada que no podían cobrar.


De esta manera justificaron fuentes cercanas a la familia que el conocido constructor y expolítico del PP compostelano cayese en la estafa de dos mujeres a las que ahora busca la Policía. “Cuando llegó a casa le contó a su mujer lo que le había ocurrido y que iba a coger dinero para ayudar a las chicas. Ella le dijo que no se confiara, pero decidió bajar igualmente”, señalaron estas fuentes, antes de precisar que cuando regresó a la calle se encontró con las sospechosas en el interior de un turismo encendido.
“Le dijeron que lo llevarían a una sucursal bancaria para hacer efectivo el cobro del boleto premiado, ya que esa era la condición que él les puso, pero cuando se percató de que en realidad se estaban alejando de la ciudad decidió dar marcha atrás”, añadieron. Era demasiado tarde: las estafadoras habían bloqueado las puertas del coche y se negaban a parar. La víctima, que viajaba de copiloto, las amenazó entonces con pegar un volantazo, ante lo que la conductora decidió reducir la velocidad. Finalmente, y tras quitar el cierre de la puerta, optó por bajarse del coche en marcha, llevándose un tremendo golpe.


Pero el hombre llevaba el dinero en el bolsillo y las ladronas no querían irse sin el botín. Así, decidieron frenar el coche y empezaron a golpear al afectado hasta que lograron quitarle los 30.000 euros que llevaba encima.
La Policía Judicial continúa con las investigaciones para tratar de dar con las autoras.