El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Sin pliego para los comedores ni dinero para retransmitir los plenos

Bugallo anuncia un presupuesto técnico para poder financiar varios proyectos

ECG   | 25.06.2019 
A- A+

El nuevo gobierno municipal se ha encontrado una "situación extraña de ejecución presupuestaria", con partidas que a estas alturas ya están "consumidas o a punto de acabarse", por lo que intentará consensuar con el resto de los grupos un presupuesto técnico que le permita sacar adelante las necesidades para lo que queda de este año, empezando por las Festas do Apóstolo del próximo mes.

Por ejemplo, señaló Sánchez Bugallo, no hay dinero para seguir retransmitiendo por streaming los plenos y las juntas de gobierno, "porque no hay contrato" para este servicio "y la dotación presupuestaria ya ha sido consumida". De hecho, las últimas sesiones se retransmitieron con cargo a los gastos de protocolo. Sobre este aspecto señaló que se intentará buscar una solución transitoria.

 


Por un año. Pero es que tampoco aparecen los pliegos de condiciones para el concurso de los comedores escolares. Así, como el curso empieza en septiembre, lo más probable es que haya que hacer una prórroga de tres meses hasta que se pueda formalizar la convocatoria.

En todo caso, señaló que dada la urgencia el contrato solo se licitará por un año, y que a lo largo del ejercicio se analizará las posibilidades de mejora que se puedan introducir con vistas al próximo concurso, ya que ahora mismo, a pesar de las reiteradas promesas de CA de que el proceso ya estaba en marcha, la documentación necesaria no aparece por ningún lado, y los servicios jurídicos tendrán que elaborar una nueva.

El regidor espera que dada la situación presupuestaria en la que se encuentra el Ayuntamiento, y la necesidad de hacer frente a toda una serie de gastos para sacar adelante proyectos "que todos los grupos de la Corporación pueden compartir", el resto de las fuerzas con representación municipal actúen con responsabilidad y apoyen el nuevo presupuesto técnico que tiene previsto presentar en un pleno a partir de la próxima semana.