El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El PP asegura que Compostela Aberta incumple los parámetros legales por vertidos

La oposición lo achaca al "triste récord" de ser la última urbe gallega sin una depuradora que se ajuste a la normativa europea

EFE. SANTIAGO  | 24.01.2018 
A- A+

El PP de la capital gallega ha denunciado hoy que Santiago tiene el "triste récord" de ser la última urbe gallega que no cuenta con una depuradora conforme a la normativa europea por lo que puede acarrear una sanción económica de la Unión Europea ya que el Gobierno de Martiño Noriega está incurriendo en un presunto delito medio ambiental.

"De las siete grandes ciudades, Compostela ni cuenta con depuradora en pruebas ni en funcionamiento", ha censurado el portavoz del PP en Santiago, Agustín Hernández, que calificó la situación medio ambiental del Sar como "la peor de Galicia".

"Podemos afirmar con rotundidad que el expediente de impacto ambiental de la depuradora del Souto es válido, vigente y en él queda acreditada la viabilidad medio ambiental de la depuradora de Santiago", destacó Agustín Hernández, que ha lamentado los continuos intentos de Compostela Abierta por poner en entredicho este proyecto.

Durante la rueda de prensa, el portavoz popular ha vuelto a destacar que la tramitación ambiental del Souto fue correcta y de acuerdo a la normativa, según la cual el expediente fue publicado en el BOE, en el BOP y en el ayuntamiento donde está emplazada la obra.

Así, ha incidido en que "estamos en el tiempo de descuento para tomar una decisión con respeto a la depuradora de Santiago", por lo que el alcalde tiene que clarificar ya si acepta firmar el convenio porque la respuesta "tiene que ser clara e inmediata".

Para ello, Hernández ha reclamado al regidor que "abandone el discurso vacío" y diga si apuesta por el emplazamiento del Souto o si, por el contrario, pretende seguir mareando la perdiz.

"No es el momento de estar de perfil. Es el momento de estar en la resolución del problema", ha zanjado el popular.