El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El PP desconoce las intenciones de futuro de Agustín Hernández

El exalcalde asegura que no tiene pensado tomar decisiones sobre su porvenir político

Agustín Hernández
Agustín Hernández

REDACCIÓN SANTIAGO   | 23.08.2019 
A- A+

El Partido Popular valora muy positivamente el trabajo del portavoz municipal en Santiago, aunque según expresó ayer Miguel Tellado -a preguntas de los periodistas- no saben cuáles son sus intenciones de futuro.

El secretario xeral del PPdeG aseguró ayer que Agustín Hernández es "un excelente presidente local del PP de Santiago", y añadió que desconoce cuáles son sus "intenciones" de futuro, por lo que evitó pronunciarse al respecto. Tellado, en rueda de prensa, preguntado por si Hernández debería continuar o no al frente del PP compostelano, lo valoró como un "gran político" con una "extensa carrera" en la que ocupó "distintos cargos de responsabilidad".

En cualquier caso, al no conocer "sus intenciones", rechazó pronunciarse sobre su porvenir político, y se limitó a indicar que, en su opinión, es un "excelente presidente local del PP de Santiago". Hernández, que fue conselleiro de Infraestruturas con Núñez Feijóo en la Xunta, se puso al frente del PP santiagués tras el paso de Gerardo Conde Roa por la alcaldía de la capital gallega.

Consultado ayer sobre estas declaraciones del secretario xeral de los populares gallegos, Agustín Hernández declinó cualquier tipo de valoración sobre estas palabras. Al mismo tiempo, aseguró a EL CORREO GALLEGO que no tenía pensado tomar ningún tipo de decisión en un futuro inmediato relacionado con su papel en política. Su continuidad como portavoz en Raxoi estaría, pues, garantizada.