El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Prado 'rescata' de Medicina tres obras pictóricas

El paso del tiempo las había deteriorado // El Museo, que cedió los cuadros, ha traído otros en su sustitución, aunque de menor calado

Fachada de la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago
Fachada de la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago

SARA DEL RÍO SANTIAGO   | 01.08.2018 
A- A+

La Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago alberga en su interior cuadros de notable valor. Además de los retratos de los decanos de la facultad compostelana, hay otras obras pictóricas importantes, entre ellas tres que fueron cedidas hace varias décadas por el Museo del Prado.

Son muchos los ayuntamientos, museos y otras instituciones de toda España, entre ellas las gallegas, que albergan obras cedidas por el Prado en depósito. Es el caso de la Facultad de Medicina de la USC, que el pasado mes de mayo tuvo que volver a traspasar al museo madrileño tres cuadros debido a su "elevado deterioro", según pudo saber este diario de fuentes académicas.

El paso del tiempo y la humedad habían hecho mella en los tres cuadros cedidos en depósito, por lo que el pasado mayo fueron llevados a Madrid para que el equipo de restauración se encargue de estas tres importantes obras pictóricas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt