El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Preguntan a Raxoi por las labores de limpieza de hojas y otros residuos

Recuerda el PP que en esta época es preciso garantizar la seguridad viaria

ECG   | 12.11.2019 
A- A+

El grupo del PP interpeló ayer al alcalde sobre las labores de limpieza viaria "que o Concello debería estar levando a cabo" en la ciudad y, sobre todo en el rural. Además, se refirió a la frecuencia con la que las realizan los servicios municipales, así como el personal y las máquinas que utilizan. De esta forma, preguntan si se cumplieron las previsiones y cuál fue el plan de trabajo diario dedicado a la realización de este importante cometido a lo largo del pasado octubre.

Según explicaron, la razón para plantear toda este serie de preguntas al gobierno municipal para su respuesta en el próximo pleno se debe a que con la llegada del otoño las labores de limpieza diaria, recuerda, requieren una intensidad mucho mayor, de forma especial, en aquellas zonas donde existe una mayor proliferación de masas arbóreas, como es frecuente en todo el rural.

Recuerda el PP que la estación está ya bastante avanzada y que el grupo municipal está recibiendo numerosas quejas vecinales por las deficiencias en el servicio de limpieza viaria en distintas zonas del rural compostelano, pero también de algunas áreas urbanas, en las que se están acumulando hojas y otros residuos que afirman que dificultan y ponen en peligro la normal circulación tanto de personas como de vehículos.