El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Prendas 'it' para comprar en rebajas

El animal print, el estampañdo de pañuelo, los puffer coats y las riñoneras arrasan esta temporada // También triunfan los vestidos lenceros y las americanas.

Algunas de las prendas de tendencia de este invierno que se pueden comprar estos días en las principales tiendas de la capital gallega. Triunfan los vestidos lenceros, el animal print, en sus diferentes versiones;
el scarf print, sudadera, maxijerseys de puntos, los puffer coats o las riñoneras - FOTO: www.zara.com
Algunas de las prendas de tendencia de este invierno que se pueden comprar estos días en las principales tiendas de la capital gallega. Triunfan los vestidos lenceros, el animal print, en sus diferentes versiones; el scarf print, sudadera, maxijerseys de puntos, los puffer coats o las riñoneras - FOTO: www.zara.com

SANDRA CUIÑA  | 13.01.2019 
A- A+

Los hábitos de los consumidores han cambiado mucho en los últimos años. No hay más que darse una vuelta durante estas rebajas por los centros comerciales para darse cuenta. La proliferación de las compras en Internet y la liberalización de las rebajas han acabado con las colas y empujones en las puertas de las tiendas durante los primeros días de descuentos.

Y aunque la forma de comprar ya no es igual, lo que permanece es el ansia de algunos por encontrar la ganga perfecta. De hecho, son muchos los que esperan los descuentos para hacerse con las prendas que triunfan en esta temporada, puesto que tiendas como Zara, Massimo Dutti, Pull and Bear, Stradivarius o Cortefiel, con establecimientos en As Cancelas o en el Ensanche, ofrecen suculentas bajadas de precio que pueden llegar, en algunos casos, hasta el 70 por ciento. Rebajas igual de tentadoras son las de El Corte Inglés, Sfera, el centro comercial Área Central y las de los pequeños comercios del centro y el casco histórico.

Todas estas tiendas están repletas de la ropa que arrasa este invierno como los puffer coats, o lo que es lo mismo, el anorak de toda la vida pero de dimensiones gigantes, al más puro estilo muñeco Michelín; el animal print, con el estampado de leopardo a la cabeza, que está por todas partes, en abrigos, jerseys, faldas, vestidos, blusas, bolsos y botas; o sus rivales más directos, el estampado de serpiente, el de cebra y el atigrado.

Otro estampado que le está plantado cara al animal print es el scarf print, es decir, el tradicional dibujo de los pañuelos que popularizara allá por los años 80 la prestigiosa marca Hermes y que se puede ver en todo tipo de artículos, tanto femeninos como masculinos. Los cuadros, los maxijerseys de puntos, las sudaderas gigantes o los vestidos lenceros son otras compras imprescindibles. En cuanto a los complementos es una buena ocasión para hacerse con unas botas mosqueteras, unos botines blancos o unos dad sneakers, esos deportivos con suelas de goma descomunales al estilo Balenciaga, que cuentan con tantos seguidores como detractores. La misma suerte corren las riñoneras, queridas y odiadas a partes iguales, y que son el complemento por excelencia de este invierno.

70 %

Descuentos en las tiendas. Son muchas las tiendas que hoy abrirán sus puertas en la capital gallega, tanto en el centro de Santiago como en los diferentes centros comerciales de la ciudad, As Cancelas, Área Central y El Corte Inglés. Los comercios ofrecen suculentos descuentos en estos días que llegan hasta el setenta por ciento, aunque la mayoría de las rebajas son del cincuenta y cuarenta por ciento.