Miércoles 16.10.2019 Actualizado 18:50
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Presentación pública del proyecto de la Intermodal en los próximos días

Así lo anunció ayer el alcalde tras las denuncias del PP por el retraso de la obra

ECG SANTIAGO  | 11.10.2019 
A- A+

El proyecto básico y constructivo de la nueva estación será publicado en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días. Así lo anunció ayer el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en respuesta a la pregunta formulada el miércoles por el PP, en la que se interesaban por el retraso en la presentación pública de este documento, que se había anunciado que tendría lugar a finales de septiembre.

Según explicó el regidor, el texto fue aprobado la pasada semana por el gestor de infraestructuras de Renfe, ADIF, según le comunicó por vía telefónica la propia presidenta del organismo ferroviario, Isabel Pardo de Vera.

Una vez publicado en el BOE, el siguiente paso será que el proyecto pase a ser sometido a exposición pública y remitido a las otras dos partes implicadas en el convenio, el Ayuntamiento de Santiago y la Xunta.

De esta forma, señaló, espera que se cumpla el objetivo de que el documento pueda salir adelante y el proyecto definitivo esté aprobado antes de que concluya el presente año.

Lo que de momento tendrá que esperar es la anunciada supresión de la cláusula que establece que la construcción del nuevo edificio de la terminal de ferrocarril no comenzará hasta que la estación de Santiago alcance la cifra de 3,5 millones de viajeros.

Esta cláusula figura en el convenio firmado por las tres administraciones, y es necesario que las tres firmen uno nuevo sin la cláusula. Al estar el Gobierno central en funciones la rúbrica de este nuevo convenio no es posible.