Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
ocio

Primavera con música y fitness

Compostela da la bienvenida a la estación más colorida del año con una maratoniana sesión de aeróbic y step en Sar ·· Otros prefirieron bucear en el baúl de los recuerdos y acercarse al rastro de Área Central ·· La Banda Sinfónica estrenó las obras ganadoras del primer concurso de composición

Compostela daba ayer la bienvenida a la primavera con música, deporte y un enriquecedor viaje al pasado. Los más madrugadores empezaron la jornada poniendo cuerpo y mente a punto en el Multiusos de Sar. La I Convención Galega de Fitness e Terapias congregó a decenas de amantes del deporte que disfrutaron de una revitalizante masterclass de aeróbic, step, hip hop, latino y energy ciclyng, entre otras actividades. Pero los que no tenían fuerzas para enfrentarse a una maratoniana sesión de ejercicio, prefirieron bucear en el baúl de los recuerdos y acercarse al rastro de antigüedades de Área Central. Se celebra el tercer sábado de cada mes y reúne a 25 expositores que abastecen sus puestos de libros, monedas, muebles auxiliares rústicos, porcelanas, objetos de marfil, radios, teléfonos y un largo etcétera de artículos con mucha historia a sus espaldas.

Para estrenar la primavera con buen pie, los melómanos no faltaron a la cita en el Auditorio de Galicia. La Banda Sinfónica da Federación Galega de Bandas de Música presentó anoche las obras ganadoras del primer Concurso Galego de Composición. El concierto repasó obras como A revolta irmandiña, Terra de Oestrimnios, O soño de Breogán o Irmandiños.

Con este certamen se pretende poner en valor tanto a los compositores como a la temática gallega. En última instancia, se busca incorporar nuevas obras de raíces autóctonas al repertorio de las bandas con domicilio en la comunidad.

21 mar 2009 / 22:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito