El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

en marcha

Las primeras obras del plan de travesías, a concurso ya en junio

La avenida de Castelao y Vista Alegre-Pombal ya tienen proyecto

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 25.04.2009 
A- A+

La avenida de Castelao y el tramo de Vista Alegre-Salvadas-Galeras-Pombal serán previsiblemente las primeras obras del plan de travesías en iniciarse. El alcalde anunció ayer que los técnicos municipales ya están supervisando los dos proyectos con el objetivo de sacarlos a licitación en el mes de junio o incluso antes. Estas dos obras suponen una inversión de 9,5 millones de euros y afectan a algo más de tres kilómetros.

Después de estas dos primeras obras se irán poniendo en marcha las restantes que forman parte del plan de travesías: el tramo que va del cruce con la avenida de Castelao hasta el puente de O Romaño y el tramo de Fonte dos Concheiros-rúa das Fontiñas-rúa do Valiño. Quedará pendiente de ejecución, mientras no terminen las obras del túnel del Hórreo, la reforma de Rosalía de Castro desde Romero Donallo a Volta do Castro, que afecta a Santa Marta y A Choupana.

Las actuaciones previstas incluyen una nueva pavimentación, arreglo de las aceras, eliminación de barreras arquitectónicas y la dotación de un nuevo mobiliario urbano. El modelo estético en estas travesías será semejante al que se utilizó para la rúa Mestre Mateo.