Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Una profesora de la USC pedirá no seguir dando clase en Periodismo ante el tratamiento del caso de Asunta

    Una profesora de Gallego de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Carme Hermida, pedirá no seguir impartiendo docencia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación a la vista del tratamiento que se ha dado en los medios de comunicación al caso de la niña hallada sin vida hace ocho días en Teo, Asunta Basterra Porto.

    De ello ha dado cuenta en un comentario en su perfil de Facebook, que ella misma ha ratificado a Europa Press, en el que deja constancia de que, tras "muchos años" dando clase en esta facultad --"por mis aulas pasaron todos los periodistas licenciados por Santiago antes de la entrada del Plan Bolonia"--, ha decidido pedir que le "asignen docencia en otra facultad".

    Entre los motivos que ha esgrimido para llevar esa petición a la próxima reunión de su departamento, con el horizonte del próximo curso, no sólo está "la información que hacen --o les obligan a hacer--" esos periodistas que ha contribuido a formar. También, como ha reseñado, "otros comportamientos que vienen de atrás" y que no ha especificado.

    "Personal y profesionalmente no tengo fuerzas para invertirlas en la formación de personas que sabes seguro que van a convertir en seres morbosos, manipuladores, mentirosos, despreciativos, pagados de sí mismos e irreflexivos", concluye el escrito en la mencionada red social de la también concejala de Anova en Teo.

    30 sep 2013 / 20:39
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito