El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Profesores universitarios paraguayos apuestan por difundir la Ruta en su país

Organizarán actividades para contar sus experiencias // Harán una presentación con más de 500 imágenes

Julio Martín y Mario Gini con la bandera de Paraguay, delante de la Catedral, tras culminar la Ruta
 - FOTO: ECG
Julio Martín y Mario Gini con la bandera de Paraguay, delante de la Catedral, tras culminar la Ruta - FOTO: ECG

SANDRA CUIÑA   | 16.05.2019 
A- A+

Los paraguayos Julio Martín y Mario Gini, profesores en la Universidad de Asunción, lucieron orgullosos en la plaza del Obradoiro la bandera de su país, tras culminar el Camino de Santiago desde Roncesvalles en bicicleta. Lo hicieron en trece días, que confiesan fueron bastante duros para ellos. "Fue una experiencia muy emocionante, pero también pasamos por muchas dificultades durante toda la Ruta. Tuvimos problemas con el viento, pero eso nos ayudó a fortalecer el espíritu", comentaba a este rotativo Julio Martín.

Ambos quisieron vivir esta aventura, porque "habíamos escuchado hablar mucho del Camino y queríamos saber cómo era en primera persona y conocer diferentes culturas a través de la Ruta", explicaron. Además, sentían curiosidad por saber por qué tanta gente repite con esta experiencia a pesar de su dureza. "Queríamos descubrir qué es lo que hace que tantas personas quieran vivir esta aventura. De hecho, nos hemos encontrado a peregrinos que lo han hecho hasta diez veces y nosotros pensamos ya en repetir la experiencia. Es algo maravilloso, que recomiendo a cualquiera", sentencian.

Cuentan que la Ruta no es muy conocida en su país, por lo que se plantean organizar actividades para contar su experiencia. "Pretendemos realizar una mayor difusión del Camino en Paraguay. Hemos hecho más de 500 fotos y nos gustaría realizar una presentación sobre la Ruta".