Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Profunda ‘ITV’ de San Martín Pinario para garantizar su futuro como BIC

El Plan Director, coordinado por el arquitecto Iago Seara, incluirá un estudio de su estado de conservación y las patologías // Colaboración entre el Arzobispado y las universidades

Arranca la segunda fase del Plan Director del Monasterio de San Martín Pinario con el objetivo de conseguir la catalogación de Bien de Interés Cultural para el emblemático monumento compostelano. Tras varios años paralizado, el Arzobispado de Santiago ha reanudado el proyecto, que ahora se centrará en recabar toda la documentación arquitectónica e histórica del edificio para determinar su estado y establecer una hoja de ruta a seguir para su sostenibilidad. Así lo explicaron en declaraciones a EL CORREO GALLEGO el rector de Seminario Mayor, Carlos Álvarez Varela, y el arquitecto encargado de coordinar el proyecto, Iago Seara Morales, quien sostuvo que este trabajo ya tendrá en cuenta los requerimientos del Plan Especial de Santiago, que se está revisando en la actualidad.
Entre otros aspectos, el Plan Director tratará de elaborar una memoria descriptiva del monasterio, que incluya una explicación íntegra del monumento: sus dimensiones, composición física, usos, así como su relación con el casco histórico de la ciudad. Además, se realizará un amplio análisis del patrimonio contenido y una memoria histórica desde antes de su implantación hasta las últimas intervenciones de actuación. Será importante también el estudio del estado de conservación del edificio y el de las patologías de sus elementos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

05 ago 2016 / 20:51
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito