El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Protesta por la circulación de coches en zona peatonal

Vecinos de Vidán muestran su preocupación al estar en un acceso a un parque infantil // "Hay que evitar que suceda una desgracia"

Zona peatonal cerca del parque Mestra Victoria Míguez
 - FOTO: ECG
Zona peatonal cerca del parque Mestra Victoria Míguez - FOTO: ECG

SARA DEL RÍO   | 15.05.2019 
A- A+

Vecinos de Vidán han reiterado sus quejas por la continua presencia de vehículos en una zona peatonal que da acceso al parque infantil Mestra Victoria Míguez. Son varias las ocasiones en las que se han dirigido a este diario para denunciar este asunto, al que consideran de gran gravedad.

En este sentido, aseguran que "se está poniendo en riesgo la vida de los niños que utilizan este parque". Añaden que con la llegada del buen tiempo y de cara al verano "cobra más urgencia que se haga algo para solucionar este conflicto que supone un quebradero de cabeza para los residentes y, sobre todo, para los padres que ven con temor que sus hijos vayan solos al parque infantil.

"Ante esta situación nos hemos puesto en contacto de nuevo con el Ayuntamiento, pero se niegan a poner algún obstaculo que impida la entrada de vehiculos a la calle peatonal", señalan los afectados.

En sus protestas, los vecinos de esta zona destacan su preocupación para que este asunto se resuelva cuanto antes "para evitar que suceda una desgracia".

 

ATROPELLO DE UN MENOR. Por otra parte, en el parte de la Policía Local se dio cuenta ayer del atropello de un menor en la rúa Picaños, que resultó herido leve y que fue trasladado a un centro médico.

También se produjo un accidente de circulación en la rúa Sar entre dos vehículos resultando una persona con heridas de carácter leve y otro, éste ocurrido en la praza de España, cerca de San Caetano, entre tres vehículos y que se saldó con daños materiales.