Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Quintana Martelo da el salto a la escultura en su nueva exposición 'Marea'

La Factoría Compostela acoge una selección de los últimos trabajos del artista//Se puede visitar hasta el 12 de marzo

Quintana Martelo llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de trasladar su pintura a la tercera dimensión. Un proyecto que ayer por fin se hizo realidad en la inauguración, en la Factoría Compostela, de su nueva exposición, Marea, que incluye 5 piezas de escultura aisladas y un conjunto escultórico relacionado con dos piezas de pintura.

"Tenía ganas de girar alrededor de los cuadros y de la pintura, y del concepto de volumen que trabajo sobre todo en lo pictórico para darle la vuelta. Entonces empecé a tratar de pasar mi concepto pictórico a una escultura que fuese representativa e identificativa de mi trabajo. Y creo que es algo que conseguí", explicó Quintana Martelo a EL CORREO.

La muestra se completa con diez cuadros más, varios de gran formato y el resto de mediano formato. El artista asegura que escogió el título de Marea porque define perfectamente su modo de trabajar. "En el último instante me encontré con ese nombre, y creo que justifica un poco ese ir y venir continuo en el que desarrollo mi obra. Siempre retrocedes, vuelves adelante, vas y giras sobre ti mismo, y creo que la marea de una manera un tanto curiosa funciona como el nombre de la exposición, porque en ella hay elementos que vienen de atrás, que están ahora presentes o que van a venir en el futuro".

La exposición es una selección de las últimas obras realizadas por Quintana Martelo en 2010 donde enlaza con otros trabajos suyos conocidos y temas urbanos hechos en la ciudad de Nueva York. Una urbe, la de los grandes rascacielos, donde pasa mucho tiempo. "Para mí Nueva York tiene tranquilidad. Me relaja muchísimo. Tiene un movimiento continuo, que nada para y todo corre, y paradójicamente eso me relaja. Amo Galicia, pero Nueva York me supone un desahogo, respirar cosas nuevas. Es una ciudad en la que puedes prescindir de todo, pero sabes al mismo tiempo que todo lo tienes allí. Puedes no ir a museos o exposiciones, pero sabes que están ahí".

Marea podrá visitarse hasta el 12 de marzo.

sregueira@elcorreogallego.es

17 dic 2010 / 02:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito