El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El radar de O Restollal multó esta semana a más de 400 coches

Las sanciones fueron disminuyendo con los días // En Conxo ya se circula más lento

FOTO: Antonio Hernández
FOTO: Antonio Hernández

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 15.02.2020 
A- A+

Más de 400 vehículos fueron multados durante la primera semana de funcionamiento del radar de control de velocidad de O Restollal, según confirmó ayer a este rotativo el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Gonzalo Muíños.

El edil añadió que la cifra de vehículos que sobrepasaron los 50 kilómetros por hora permitidos en esta zona fueron en torno a cien cada día, con la excepción del jueves, que bajó a sesenta coches multados. Es decir, que a medida que pasan los días los conductores van pisando menos el acelerador en vista de las consecuencias. Una reducción de la velocidad que también se nota mucho en la zona del paso inferior de Conxo, especialmente en los últimos días, llegando a provocar incluso algún que otro frenazo.

A diferencia del cinemómetro del Restollal, este aparato de momento todavía no multa, puesto que según señaló Muíños "aún estamos realizando las calibraciones entre las dos cabinas", dijo.

Así, el edil espera que este dispositivo pueda entrar en funcionamiento a comienzos del mes de marzo. De hecho, explicó que el radar que se utilizará será el móvil de O Restollal, que se colocará indistintamente en la zona de O Paxonal o en el túnel de Conxo, aunque no se informará a los conductores en que punto está multando.

Por otro lado, hay que recordar que los cinemómetros están programados con un margen de gracia. Los 400 que se excedieron de velocidad estos días en la rúa do Restollal circulaban en realidad a una velocidad superior a los 58 km/h, un tope programado en base a la legislación vigente.

Desde Raxoi insisten en que los conductores deben tomar conciencia de la importancia de respetar los límites de velocidad en cualquier calzada, puesto que es por su seguridad.