El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Rastrillo solidario a favor de la campaña Juntos Podemos para luchar contra la marginalidad

Habrá productos donados por empresas y piezas de artesanía hechas en el albergue

A.I.S.   | 15.06.2011 
A- A+

Santiago. La campaña Juntos Podemos celebra este mes su tercer aniversario con un rastrillo solidario el próximo día 24, en San Francisco, donde además de todos los productos donados por las empresas colaboradoras, estarán a la venta piezas de artesanía fabricadas en los talleres ocupacionales del hogar de acogida por los propios usuarios y voluntarios.
Según María Castro, coordinadora de la campaña, estos objetos son "fruto de horas de esfuerzo, de superación personal, de trabajo en equipo y de recuperación de la autoestima de mucha de la gente a la que ayudamos en Juntos Podemos".
El objetivo del rastrillo es "recaudar fondos para ayudar a las familias sin empleo, con riesgo de exclusión social y necesitadas de Santiago y comarca", así como "actuar de red colaborativa con cualquier institución o entidad de la ciudad implicada en la lucha contra la miseria y la marginalidad".
Castro recuerda que "se puede colaborar con la campaña de muchas formas distintas, desde haciendo ingresos directos en la cuenta bancaria, hasta donando bienes, con trabajo de voluntariado, ofertando puestos de trabajo o simplemente dándole publicidad y difusión a nuestro trabajo y a nuestros objetivos para llegar al mayor número de sectores posible".

REPOSTERÍA. Además, este año y como novedad, en el transcurso del rastrillo se celebrará el I Concurso de Tartas Caseras a favor de la campaña, cuya inscripción ya puede realizarse al precio de 10 euros.
Los dulces deberán presentarse el día 24, de 17.00 a 18.00 horas, en el hotel Monumento San Francisco, donde el jurado otorgará premios a la tarta más original, a la mejor presentación y a la más golosa.

WWW.JUNTOSPODEMOSSOLIDARIDAD.COM