Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Raxoi intentará acabar con el caos de tráfico en el Ensanche

Reforma de los cruces de República do Salvador con Doutor Teixeiro y Xeneral Pardiñas // Habrá preferencia peatonal

La proliferación de semáforos para regular los cruces de República do Salvador con Doutor Teixeiro y Xeneral Pardiñas empezó ayer a pasar a la historia. El resultado no fue satisfactorio ni para los vehículos ni para los peatones, en una zona en la que la intensidad de paso de ambos es muy alta, y se ha decidido optar por otras soluciones.

Tal y como ya había adelantado EL CORREO GALLEGO, la idea era cambiar el sistema por una peatonalización de los cruces, es decir, mantener la circulación rodada, pero dando preferencia a las personas que cruzan a pie a través de unos semáforos en ambar. Es decir, un sistema parecido al que se emplea ya en el cruce de Montero Ríos con Xeneral Pardiñas.

Ya antes del verano el concejal de Tráfico, Gonzalo Muíños, había anunciado a este periódico el inicio de unos estudios de tráfico que permitieran garantizar la fluidez en una zona con una intensa actividad comercial, buena parte de la cual se desarrolla a pie.

Además, en la zona ya se había establecido una limitación de velocidad a 30 por hora para garantizar la seguridad vial. Hasta comienzos de esta década la circulación se regulaba a través de pasos de peatones y la señalización horizontal de la preferencia en los cruces, pero de ahí se pasó a la colocación de toda una serie de semáforos que no han contribuido a mejorar la situación, para desesperación de muchos conductores y peatones.

De esta forma, durante la jornada de ayer se procedieron a realizar los cambios necesarios para poner en marcha el nuevo sistema, lo que obligó a cortar temporalmente el tráfico rodado, en el cruce de República do Salvador con Xeneral Pardiñas, y a desviar varias líneas de autobuses que circulan por la zona.

Esta última rúa también se vio afectada por la instalación del Mercado de Nadal en la rúa Carreira do Conde, de forma que se cerró el tramo desde la rúa Montero Rios. Esta parte de Xeneral Pardiñas, además, verá suprimido el aparcamiento para pasar a ser de doble dirección y facilitar el acceso de los residentes con garaje.

03 dic 2019 / 21:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito