El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Raxoi no responde a las 80 firmas que piden un semáforo en A Barcia

Vecinos y usuarios del bus urbano se exponen cada día al peligro cuando cruzan la carretera de Noia // Aseguran que ya hubo varios sustos

Paso de cebra donde exigen un semáforo. - FOTO: ECG
Paso de cebra donde exigen un semáforo. - FOTO: ECG

UXÍO SANTAMARÍA   | 14.09.2018 
A- A+

Crece la indignación de los vecinos de A Barcia. El día 4 de septiembre presentaron un escrito en el Concello para solicitar la instalación de un semáforo en la carretera AC-543 (que comunica Santiago y Noia) a la altura de este punto pero todavía no tuvieron noticias del Ejecutivo local, aseguran.

Adjuntaron a esta instancia nada menos de 80 firmas que apoyan esta reclamación, puesto que la carencia de la señal lumínica junto al paso de cebra situado en este entorno supone un grave peligro para los peatones, inciden los afectados en su escrito.

Los usuarios de autobús que son vecinos de la urbanización de A Barcia, alumnos y personal de la Escola de Hostelería, empleados de éste y otros organismos de la Xunta, así como muchas personas del entorno, se ven obligados a cruzar por un paso de peatones una carretera general (AC- 543 de Santiago-Noia) por la que circulan a diario muchísimos vehículos de todo tipo, "poñendo seriamente en perigo a súa vida", afirman los vecinos de la zona.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt