El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Raxoi reservará más de 2.000 aparcamientos para vehículos de residentes

Se repartirán en diez barrios con pocos estacionamientos y mucha demanda//Empezarán en un plazo de nueve meses

CARLOS DEAÑO SANTIAGO   | 27.07.2010 
A- A+

P. S.
BARRIOS como el de Pontepedriña contarán con áreas de aparcamiento reservadas para los residentes Foto: P. S.
FOTO: P. S.

En un plazo de entre nueve y doce meses diez barrios de Santiago contarán con zonas de aparcamiento reservadas para los vehículos de los residentes, tal y como adelantó ya el año pasado este periódico.

El objetivo, explicó la concejala de Tráfico, Marta Álvarez-Santullano, es solucionar el problema que se plantea a los vecinos de estas zonas.

La característica común es que se trata en general de construcciones antiguas que carecen de garaje, y que, además están en áreas "que se ven sometidas diariamente a una fuerte presión de aparcamiento".

Se trata de los barrios más próximos a infraestructuras como hospitales, dependencias administrativas o centros de transporte, que atraen a muchos vehículos de fuera de la ciudad. Es el caso de San Caetano y Vite, Santa Marta, San Pedro, Pelamios, Vista Alegre o San Lourenzo.

En estos puntos se delimitarán espacios que ya eran aparcamientos libres, no sometidos a la regulación de la ORA, y se procederá a pintarlos y colocar señales de forma que sólo puedan estacionar los vehículos de los residentes censados y que tengan al día los impuestos.

A partir del mes de septiembre se comenzará a informar a los vecinos de los trámites para poder acceder a una de estas más de dos mil plazas, a través de campañas en los medios de comunicación y de buzoneo en los barrios afectados por la medida.

Serán de dos tipos, unas que se podrán utilizar durante las 24 horas del día, que serán más de dos millares, y otras que sólo estarán reservadas durante la noche, que suman unas cuatrocientas más.

El Ayuntamiento modificó la ordenanza de tráfico para facilitar la creación de estas zonas. Unos espacios que, además, se consensuaron con las respectivas asociaciones de vecinos, explicó la concejala.

La propuesta se expondrá este jueves en la comisión informativa de servicios, y posteriormente se someterá a votación en la junta de gobierno. Se trata de una primera fase, que posteriormente se irá ampliando a otros barrios.

local@elcorreogallego.es