El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Raxoi y la USC abogan por construir un proyecto de ciudad "compartido e inseparable"

El alcalde mantuvo este jueves su primer encuentro institucional con el rector de la Universidade de Santiago

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, con el rector de la USC, Antonio López, este jueves en Santiago - FOTO: EUROPA PRESS
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, con el rector de la USC, Antonio López, este jueves en Santiago - FOTO: EUROPA PRESS

SANTIAGO. EUROPA PRESS  | 11.07.2019 
A- A+

El alcalde santiagués, Xosé Sánchez Bugallo, ha hecho su primera visita institucional al rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, y ambos se encuentran en "sintonía" para construir un "proyecto compartido inseparable" para la capital gallega.

En una rueda de prensa, Bugallo y López se han mostrado "ilusionados" por su visión común, respecto a Santiago y a la USC, ya que "la ciudad es de la universidad y la universidad es de la ciudad", ha apuntado Bugallo.

Al mismo tiempo, Antonio López ha destacado los retos a los que se enfrentan ambas instituciones en esta nueva etapa. El rector apuesta por "abrir la ciudad" en términos de "cultura e investigación", así como su "proyección y relevancia" en el tejido empresarial de Santiago.

En este sentido, asegura que la periferia compostelana se define como "un ecosistema favorable" en el que es posible la "fructificación" de próximos planes que la USC y el Gobierno local intentarán sacar adelante.

PROYECTOS FUTUROS

La base tecnológica de investigación en biomedicina, junto con el proyecto Uninova, que acoge iniciativas empresariales innovadoras, y varios cursos internacionales serán algunos de los programas que se "revitalizarán y redefinirán" durante el trabajo en común de ambas instituciones, ha señalado López.

Además, el alcalde destacó la "larga experiencia de trabajo en común" y afirmó que ha llegado la hora de dar un "salto cualitativo" donde la USC y el Ayuntamiento están llamados a "encabezar el proceso".