El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Raxoi volverá a sacar a concurso la gestión de la Escola de Música

Cambiarán las cláusulas económicas // Bugallo no se plantea remunicipalizar ningún servicio

FOTO: Arxina
FOTO: Arxina

CARLOS DEAÑO SANTIAGO   | 10.12.2019 
A- A+

Raxoi convocará un nuevo concurso para la gestión de la Escola de Música. Ayer se aprobó la anulación del anterior, al que solo se había presentado una empresa a la que se le da un plazo de diez días para que alegue, y a partir de ahí se abrirá la licitación. Eso sí, será necesario redactar un nuevo pliego de condiciones económicas, porque las actuales son "inviables", e incluso "lesivas" para el Ayuntamiento.

Esta falta de rentabilidad, señaló el alcalde, fue el motivo por el que solo se presentó una empresa, y también de que ésta se negase a mantener al personal que venía prestando servicio en el centro.

Sobre este último aspecto, Sánchez Bugallo señaló que se analizará el convenio para ver si se puede incluir esta subrrogación de la plantilla como una obligación en el pliego, o solo se puede incluir como mejora puntuable.

En cualquier caso, destacó que las actuales cláusulas económicas hacen el servicio inviable, como así le ha transmitido la empresa que actualmente lo gestiona, que era la anterior concesionaria, y que ahora sigue al frente del centro, aunque sin contrato.

Actualmente hay una reclamación de la compañía que sí se presentó al concurso y que tendría que ser la adjudicataria. Un proceso que puede acabar en una indemnización, bien por lucro cesante, bien por los gastos que le ocasionó presentarse al concurso posteriormente anulado.

Con todo, el alcalde descartó la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma directamente la gestión de la Escola, y señaló que no se plantea la remunicipalización de ninguno de los servicios municipales en régimen de concesión.