El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Recorre 100.000 km para concienciar sobre el cambio climático

El conocido como el Caminante Verde llegó ayer a Compostela // Asegura que los alrededores de Santiago están llenos de basura y botellas de plástico

Martin Hutchinson con su perro adoptado ‘Starsky’ en el parque de bomberos de Santiago.  - FOTO: Antonio Hernández
Martin Hutchinson con su perro adoptado ‘Starsky’ en el parque de bomberos de Santiago. - FOTO: Antonio Hernández

ANA OLIVEIRA  | 21.12.2017 
A- A+

Martin Hutchinson, más conocido como el Caminante Verde, lleva recorridos 100.000 kilómetros por 21 países para concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente. El británico, de 56 años de edad, inició su periplo a pie en Cancún hace nueve años y ahora acaba de llegar a Compostela con su bicicleta de tres ruedas y su perro Starsky con el mismo objetivo advertir a la sociedad de los peligros del cambio climático.
Hutchinson estuvo ayer con los bomberos de Santiago intercambiando experiencias y explicándoles, entre otras cuestiones, la cantidad de basura que se encontró en su viaje hasta Compostela. “Cincuenta kilómetros antes de llegar a Santiago había por el suelo un montón de basura tirada y muchas botellas de plástico tiradas por los caminos. Está todo muy sucio. Me parece increíble que los seres humanos actuemos así”, comentaba Hutchinson a EL CORREO.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt