El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Refuerzos en la agrupación local del PP para ganar las autonómicas

Nombra dos viceportavoces municipales y cuatro nuevos cargos en la junta gestora // María Castelao y Ramón Quiroga secundarán a Brunete en Raxoi

Ramón Quiroga de Lima, María Baleato, Natalia Palmou, Adrián Villa Torres, María Castelao y José Ramón de la Fuente
Ramón Quiroga de Lima, María Baleato, Natalia Palmou, Adrián Villa Torres, María Castelao y José Ramón de la Fuente

MANUEL RODRÍGUEZ  | 22.11.2019 
A- A+

El PP de Santiago ha llevado a cabo una importante remodelación en el seno de la junta gestora local, con el objetivo de reforzar tanto el partido como la organización del grupo municipal, según explicó ayer el presidente de este organismo, Borja Verea Fraiz, quien ofreció una rueda de prensa en la sede local de la rúa Alfredo Brañas.

En lo que se refiere a los representantes en el pazo de Raxoi, se procedió al nombramiento de dos viceportavoces, que serán María Castelao y Ramón Quiroga, este último, además, con la dedicación a los asuntos económicos, que se sumarán al actual portavoz, Alejandro Sánchez-Brunete.

En relación con el partido, se acordó también el nombramiento de José Ramón de la Fuente y de Yolanda Otero como responsables de Organización y Afiliados. Asimismo, Natalia Palmou será la responsable de Comunicación, mientras que María Baleato ejercerá las labores de responsable de Ciudad, y Adrián Villa, de Redes.

Se trata de unas primeras incorporaciones a la dirección del partido en Santiago, pero tal y como ya había anunciado, en los próximos meses se producirán más, con el objetivo de continuar reforzando la agrupación local compostelana.

En su intervención, Verea Fraiz hizo balance de los resultados del PP en Santiago en las últimas elecciones generales, en las que recuperó el puesto de primera fuerza política de la ciudad, lo que afirmó que demuestra que "a veciñanza deixou moi claro que fuxe de calquer tipo de extremismos e que volve a confiar nunha forza política que aglutina as sensibilidades do centro dereita reformista".

En este sentido, el presidente de la gestora consideró que la subida del PP santiagués se debía al "traballo conxunto e intenso" realizado por el partido en la ciudad, que había dado como resultado que la capital de Galicia fuera la única de las siete grandes ciudades en la que los populares se habían convertido en la primera fuerza en votos.

De esta forma, concluyó su intervención señalando que el principal objetivo ahora del PP santiagués es ayudar a que en las próximas elecciones autonómicas se consiga revalidar la actual mayoría absoluta.