El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Refugio de Bando está desbordado: 150 perros y 134 gatos

Piden ayuda para conseguir casas de acogida y afirman que es básico esterilizar a los animales

El lunes se encontraron 16 gatos a las puertas del Refugio
 - FOTO: ECG
El lunes se encontraron 16 gatos a las puertas del Refugio - FOTO: ECG

GUSTAVO LÓPEZ  | 12.06.2019 
A- A+

"Estamos moi saturados. O luns deixaron na porta do Refuxio 16 gatos e a cifra total nestes momentos xa supera os 130". De esta forma, la directora del Refugio de Animales de Bando hace un llamamiento público con el objetivo de conseguir casas de acogida y de adopción, coincidiendo, añade, con una época del año en la que están "desbordados". "Todos os anos nestes meses chegan camadas enteiras de gatos". Y pone como ejemplo lo que sucedió esta semana: "O luns pola mañá, cando abrimos O Refuxio, atopamos unha gaiola, cun plástico por riba, con cinco gatas adultas e o resto cachorros de arredor de mes e medio. En total, 16", afirma Olaia García, quien incide, además, en la importancia de concienciar a la gente de la necesidad de castrar a los animales.

"É moi importante esterilizar aos animais, posto que do contrario atopámonos con verdadeiros problemas", indica la directora del Refugio, que subraya la gran cantidad de gatos que llegan a sus instalaciones coincidiendo con el inicio de los meses de verano: "A xente acostuma a pensar que chegan sobre todo cans, pero o certo é que a día de hoxe temos un número moi similar de uns e outros. Na actualidade temos 150 cans e 134 gatos, números certamente considerables", explica.

En este sentido, destaca que durante el pasado mes de abril, en una sola jornada, recibieron "22 gatos adultos de entre 4 e 9 anos" y añade que "non é nada doado atopar unha casa de acollida para un número tan elevado".

Todas aquellas personas que estén interesadas en ponerse en contacto con los responsables del Refugio de Bando de Santiago pueden hacerlo en los números de teléfono 981575957 y 646492835 o a través del correo electrónico refuxio@refuxio.gal.