El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La reina Sofía abre un simposio de males neurodegenerativos

Asistirán expertos internacionales // La reina emérita inaugura una muestra sobre Alzhéimer

La reina Sofía saliendo del Hostal durante su visita a Santiago en julio.  - FOTO: ECG
La reina Sofía saliendo del Hostal durante su visita a Santiago en julio. - FOTO: ECG

ÁNGELA ARES   | 15.09.2018 
A- A+

Tras su visita en julio a Santiago con motivo de la inauguración del Pórtico de la Gloria, la reina Sofía volverá a la capital gallega el próximo miércoles, día 19, para presidir el acto inaugural del VI Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, que se celebrará en la Facultad de Medicina de la USC, coincidiendo con la semana en que se celebra el Día Mundial del Alzhéimer.

El congreso, que se desarrollará hasta el 21 de septiembre, reunirá a más de un centenar de expertos internacionales y contará con la presencia de investigadores de referencia mundial como Harald J. Hampel (Universidad de la Sorbona), Michael T. Heneka (Centro de Investigación Médica de la Universidad de Bonn) y Adriano Chiò (Universidad de Turín).

A las 20.00 h., inaugurará la exposición Alzhéimer: El Camino de la memoria, en la sede de la Fundación Obra Social Abanca, que reúne objetos que pertenecieron al Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, junto con paneles explicativos de los mecanismos cerebrales implicados en la enfermedad.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt