El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Relacionan al radical Eduardo Vigo con el zulo de Aríns

REDACCIÓN   | 21.02.2008 
A- A+

La Policía Nacional busca al independentista Eduardo Vigo Domínguez por su presunta relación con el zulo de Aríns, en el que se encontró material para fabricar artefactos explosivos caseros. Así lo confirmaron a este rotativo fuentes fidedignas.

El joven, de 22 años, reside en Angrois, un lugar muy próximo a donde fue encontrado el pequeño arsenal. Se da la casualidad de que hace dos años este mismo joven se pegó un tiro en una pierna. En esa ocasión Eduardo Vigo explicó que se había encontrado el arma mientras paseaba por las inmediaciones de su domicilio

Vigo Domínguez fue en la lista de Nós-Unidade al Parlamento Europeo en el número 39, y tiene antecedentes por realizar pintadas en la calle, además de estar presuntamente implicado en actos vandálicos. Es conocido como un miembro activo en actos convocados por el grupo independentista gallego Nós-Unidade Popular, del que ha fluido la formación radical AMI. Además, su hermano, Santiago Vigo, está encarcelado por su participación en un atentado en Portosín.

El zulo de Aríns fue hallado por la Policía el pasado sábado, cuando un incendio asoló la zona. Los bomberos que se encontraban en el lugar sofocando las llamas avisaron a la Policía al escuchar varias explosiones. El alcalde de Santiago, en declaraciones a Correo TV, confirmó que por el tipo de artefactos encontrados, bombas de palenque y bombonas de butano, se cree que la formación Resistencia Galega, en la que se integran diferentes grupos radicales gallegos, podría estar relacionada con el zulo. Xosé Sánchez Bugallo recordó que este grupo ya intentó atentar contra la Cidade da Cultura con anterioridad, por lo que no descartó que estuviesen planeando nuevos atentados.

Por otro lado, insistió enque los controles policiales que se están desarrollando estos días en los accesos a la ciudad son una medida preventiva y disuasoria. "No hay un motivo concreto para esperar un atentado de ETA, pero tampoco se puede descartar esa hipótesis". .