El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Renovación integral de la red de saneamiento en el norte de la ciudad

Compromiso de Bugallo con los vecinos de Vite y Vista Alegre // Mejoras en la accesibilidad

Miembros de la candidatura socialista con los vecinos
Miembros de la candidatura socialista con los vecinos

CARLOS DEAÑO. SANTIAGO  | 05.04.2019 
A- A+

El candidato socialista a la alcaldía, Sánchez Bugallo, dentro de su ronda de contactos con las asociaciones vecinales, realizó ayer un recorrido por la zona norte de la ciudad. El objetivo, explicó, es “revisar as súas carencias, e coñecer as necesidades dos veciños”. En la visita estuvo acompañado por los integrantes de la lista Mercedes Rosón, Mila Castro y Gonzalo Muíños.

Inició la tanda de entrevistas con la agrupación Río Corgo, de Vite, ante cuyos representantes se comprometió a realizar toda una serie de obras en el barrio para mejorar la accesibilidad de los edificios. Entre estos arreglos destacó la propuesta de insta lar rampas paralelas a las escaleras, para facilitar el tránsito a las personas con problemas de movilidad. Asimismo, anunció que impulsará el desarrollo de los proyectos incluidos en la declaración del barrio como Área de Rehabilitación Integral, tanto en lo que se refiere a las viviendas, como a la instalación de ascensores.

Después de escuchar las demandas de los residentes en la zona, el cabeza de lista del PSdeG consideró urgente proceder a sustituir las actuales infraestructuras de agua y saneamiento. En este sentido, recordó que salvo en la avenida de Castelao, en la que se llevó a cabo una renovación integral en 2017, el resto de las conduccio- nes son muy antiguas, concretamente, de 1971. Otro de los cambios que anunció que llevaría a cabo en el caso de obtener la alcaldía en los próximos comicios, es modernizar la iluminación, “que nas zonas interiores está completamente obsoleta”.

En este caso las mejoras afectarán también a la citada avenida, donde propuso la instalación de nuevas lámparas tipo led, además de dotar al vial de una marquesina para el bus. Otro de los temas que se trato en la reunión fue el estado en el que se encuentra el parque infantil situado junto a la guardería. Bugallo se comprometió a acondicionar las instalaciones, a renovar el pavimento, “para que sexa máis seguro para os nenos”, y también a limpiar la maleza existente.

El itinerario de la candidatura prosiguió por el barrio de Guadalupe, donde mantuvieron un encuentro con la asociación A Ponderosa. Allí, Muíños recordó que había un Plan Director con dos millones de euros de presupuesto para reurbanizar rúas como la de Carlos Maside, para eliminar los problemas de accesibilidad y saneamiento, y otra inversión para la zona de García Lorca. En Vista Alegre, que fue la siguiente parada, la asociación Álvaro Cunqueiro les expresó su preocupación por el estado de las rúas y las dificultades para el tránsito, así como la falta de plazas de aparcamiento. La jornada concluyó con Monte de Deus, Lermo y O Romaño.

santiago@elcorreogallego.es