El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Réplica de un varón adulto para formar en emergencias

Usarán este robot en el Congreso de Medicina General que se celebra en mayo en Santiago

ECG   | 26.04.2019 
A- A+

Santiago. En el marco del XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, que se celebrará entre el 16 y 18 de mayo en Santiago gracias a la colaboración de la Agencia de Conocimiento en Salud del Se) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), tendrá como punto principal la simulación médica avanzada mediante SimMan 3G, una réplica de un varón adulto que puede mostrar numerosos síntomas del ser humano que puede servir de gran utilidad en la formación de profesionales sanitarios en el área de urgencias y emergencias.

Este robot, que recoge todos los rasgos fisiológicos y patológicos del ser humano, pertenece a la Escuela de Simulación Médica Avanzada del ACIS. Además, puede reproducir accidentes coronarios como angina de pecho, infarto de miocardio o muerte súbita; politraumatismos, crisis anafilácticas, dificultades respiratorias, crisis asmáticas o shock hipovolémico, entre otras patologías.

Dicha iniciativa permite hacer frente a diagnósticos y tratamientos en situaciones de extrema urgencia donde la coordinación de los equipos es "esencial". En este contexto, los congresistas que se inscriban en la parte de simulación del simposio podrán interactuar con el simulador y valorar la situación clínica del supuesto paciente.