El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Respaldo masivo a la gala solidaria de la Fundación Andrea en San Lourenzo

Financiar actividades como los pisos para las familias de niños ingresados es el gran objetivo // Cientos de personas en el pazo

Imagen general, con las autoridades en primera fla, de la gala celebrada ayer en el Pazo de San Lourenzo.  - FOTO: A. Hernández
Ver galería
Imagen general, con las autoridades en primera fla, de la gala celebrada ayer en el Pazo de San Lourenzo. - FOTO: A. Hernández

LUIS ÁLVAREZ SANTIAGO   | 24.11.2019 
A- A+

Un año más el pazo de San Lourenzo volvió a ser escenario de la gran gala que organiza la Fundación Andrea para recaudar fondos con los que financiar sus actividades a favor de las familias con niños ingresados en centros hospitalarios de Compostela.

La presidenta, Charo Barca, acompañada de los padrinos de la Fundación, el actor Francis Lorenzo y la presentadora Yolanda Vázquez, reunieron nuevamente a gran parte de la sociedad compostelana, desde las fuerzas vivas a los ciudadanos que quieren participar en el apoyo a todos estos programas solidarios sumándose a una velada que ya se ha convertido en una cita inexcusable en la capital de Galicia.

Y es que todos ellos son conscientes de la importancia de que Andrea siga desarrollando programas como el tan famoso de Casitas, con el que proporciona viviendas en las proximidades del Clínico para que las familias de los niños que tienen que permanecer ingresados puedan disponer de un hogar donde residir durante el tiempo de hospitalización del menor.

Una ayuda solidaria que cuenta con una gran demanda, hasta el punto de que los pisos prácticamente todo el año permanecen ocupados, y cerca de 190 familias los utilizaron a lo largo del presente año.

Ahora uno de sus objetivos es que estas viviendas, que están en puntos distintos, se puedan unificar en un solo edificio. Uno de los proyectos es contar con una pequeña casa en la que se puedan ofrecer entre 20 y 25 plazas y en la que reunir todos los servicios que se prestan a las familias.

Asimismo, a lo largo de 2019 también se concedieron 220 becas de manutención para ayudar a sufragar los gastos que tienen que afrontar estas personas mientras dura la estancia hospitalaria. Sin olvidar la dulcificación de diversos espacios del CHUS con el objetivo de que los niños ingresados encuentren un espacio más acogedor durante el tiempo que dura su tratamiento.