El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Reunión en Compostela de polacos residentes en Galicia

F. FRANJO   | 07.12.2012 
A- A+

Santiago. Integrantes de la Asociación Cultural Polonia en Galicia mantuvieron un a reunión de confraternidad en Compostela. El emotivo encuentro entre los polacos que residen en Galicia y las personas de otras nacionalidades interesadas en la cultura polaca o que sienten algún tipo de vínculo con Polonia, tuvo lugar en el Café Recantos, en el casco histórico.

Varios de los asistentes fueron los gallegos que en algún momento de su trayectoria universitaria hicieron un intercambio Erasmus en alguna ciudad de Polonia. Los reunidos pasaron un rato agradable entre amigos haciendo comentarios sobre sus experiencias vividas en el país centroeuropeo y en España. La velada fue acompañada por la presentación de algunos juegos tradicionales polacos relacionados con el día de San Andrés en el que en según la costumbre polaca se predice el futuro.

La Asociación Cultural Polonia en Galicia lleva desempeñando sus actividades en nuestra comunidad desde el año 2006 y reúne a los polacos que viven en Galicia, llevando a cabo eventos culturales. Cuentan con la colaboración de la Embajada de Polonia en Madrid, el Consulado Honorario en Vigo y otras asociaciones de polacos en España.