El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

HORRORES DE COMPOSTELA 58

Romero Donallo y Cornes son ya una 'selva urbana'

Abandono. Falta de mantenimiento tanto en las calles como en los parques y jardines de ambas zonas, situadas a solo unos metros del centro de la capital gallega.

La maleza se estira a lo largo del entorno de Romero Donallo. - FOTO: ECG
La maleza se estira a lo largo del entorno de Romero Donallo. - FOTO: ECG

GUSTAVO LÓPEZ   | 10.08.2018 
A- A+

La abundante maleza que predomina en muchos puntos de la ciudad ya forma parte del paisaje habitual de la capital gallega. Y como muestra de ello simplemente basta con darse un paseo por la zona de Romero Donallo y Cornes para comprobar la falta de acondicionamiento que reina en esta zona de Santiago. La abundante maleza ya invade las aceras, y amenaza a los viandantes que caminan por la zona, tal y como recoge las imágenes que acompañan estas líneas. Y no estamos hablando de calles situadas en la periferia de la ciudad, sino todo lo contrario, puesto que ambas zonas están a apenas unos minutos andando de la praza Roxa o de la estación de tren.

En este sentido, llama la atención, por ejemplo, que en el margen derecho de la avenida de Romero Donallo, en dirección a la estación, la maleza se estira a lo largo de toda la calle. Y es más, ya conecta con el barrio de Cornes, donde se levanta una pequeña selva urbana, especialmente en la zona de A Casa das Asociacións. Además, la abundante maleza rodea el parque infantil de Cornes, una zona muy utilizada por los más pequeños del barrio. Ante esta situación, los vecinos demandan una limpieza urgente.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt