El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Sábados divertidos para los niños del CHUS gracias a los voluntarios

La Fundación Andrea se encarga de amenizar las tardes del fin de semana en el hospital Clínico // Títeres Tarabelos representa mañana 'Kamishibai'

Cuando el tiempo lo permite muchas de las actividades se realizan en el recién estrenado parque infantil del CHUS - FOTO: Fernando Blanco
Cuando el tiempo lo permite muchas de las actividades se realizan en el recién estrenado parque infantil del CHUS - FOTO: Fernando Blanco

S. CUIÑA SANTIAGO   | 27.09.2019 
A- A+

La Fundación Andrea sigue trabajando en el apoyo a los niños ingresados en el hospital Clínico de Santiago. Además de sus Casitas, uno de sus proyectos más conocidos que facilita alojamiento a los familiares con dificultades económicas de pequeños hospitalizados en el CHUS, tienen otras iniciativas en marcha. Así, desde principios de este año, su grupo de voluntariado se encarga de amenizar las tardes de los sábados a los niños del hospital y a sus familias con el objetivo de hacer más agradables y llevaderos los fines de semana.

Algunas de las actividades desarrolladas hasta el momento por el equipo de colaboradores de esta entidad incluyen proyecciones de cine, juegos en el aula Andrea, talleres de manualidades, cuentacuentos y obras de teatro, entre otras iniciativas.

Gracias a la colaboración de Títeres Tarabelos con la Fundación, este sábado los niños del CHUS podrán asistir a la representación de Kamishibai, una obra en la que los pequeños disfrutarán de la puesta en escena de leyendas gallegas, de una manera lúdica y en la que ellos mismos podrán interactuar.

Desde la fundación explican que si alguna persona está interesada en incorporarse de manera activa al grupo de voluntarios, deberá enviar un correo electrónico a fundacionandrea1@cyex.es con sus datos, breve perfil personal y un teléfono de contacto. Una vez recibido el correo con la solicitud, el coordinador de voluntariado de la Fundación Andrea se pondrá en contacto directo con cada interesado para poder gestionar su posible incorporación al equipo.

Las actividades de voluntariado en Santiago se realizan en el aula Andrea, en la planta de hospitalización de Pediatría del CHUS o, si el tiempo lo permite, en el Parque de Andrea, un mar de juegos. El horario es de 17.30 horas a a 19.30 horas cada sábado.

santiago@elcorreogallego.es

Amaya Castro

directora de la f. Andrea

"Los interesados en colaborar pueden enviarnos un e-mail"