El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Salvador Sobral encabeza la lista de premiados que actúan hoy en la III Gala aRi[t]mar

El músico lisboeta interpretará una canción con el compostelano Abe Rábade al piano

SALVADOR SOBRAL, músico - FOTO: ecg
SALVADOR SOBRAL, músico - FOTO: ecg

A.I.S.   | 31.10.2018 
A- A+

Santiago. La Escola Oficial de Idiomas de Santiago celebra esta noche, a las 21.00 horas, la III Gala aRi[t]mar, que tendrá lugar en el Auditorio de Galicia, con la participación de artistas y bandas ganadoras, Salvador Sobral, A Banda da Loba, Alexandre Brea, Lois Pérez y Convergências Portugal-Galiza, en una velada que reunirá música, poesía y videocreación y que será conducida por Carlos Meixide e Iria Pinheiro.

Para el portugués Salvador Sobral, ganador con la canción Amar pelos dois, que interpretará con Abe Rábade al piano, los premios son siempre un incentivo para continuar haciendo aquello que más amo", y explicó que la música en Portugal "está viviendo un buen período, llena de cosas frescas y nuevas, con mucha calidad".

Ganador de Eurovisión hace dos años, dice que los "premios son siempre un incentivo para continuar haciendo lo que más amo, con mucha dedicación", además de asegurar que el português "es una lengua muy bonita con fonemas bastante musicales".

Tras triunfar en Kiev, Salvador Sobral se convirtió en uno de los músicos más deseados del público portugués e internacional. Además de conseguir el EBBA Award, que distingue a músicos emergentes en la escena artística europea. Amar Pelos Dois es en la actualidad una de las canciones más oídas en toda Europa. La entrada al evento es libre, previa recogida de invitación.