El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Santiago acogerá seis exposiciones y varias actividades del Outono Fotográfico 2016

Seis centros socioculturales de la ciudad acogerán exposiciones

E.P. SANTIAGO  | 31.10.2016 
A- A+

La ciudad de Santiago de Compostela acogerá a lo largo del mes de noviembre un total de seis exposiciones y varias actividades del festival Outono Fotográfico, que extenderá sus propuestas por 25 ciudades de Galicia y Portugal.

Así lo ha apuntado el director del festiva, Xosé Luis Vázquez, que ha presentado las actividades compostelanas de la cita en una rueda de prensa en compañía de la concejala de Cultura de Santiago, Branca Novoneyra.

Como parte de la programación del festival, seis centros socioculturales de la ciudad acogerán otras tantas exposiciones entre los días 3 y 30 de noviembre.

En concreto, el Centro Sociocultural de As Fontiñas acogerá la muestra 'Lonely Eyes for empty spaces', de Bernardo Cañizares, que analiza la concepción de espacio público como lugar privado e individual; mientras que el Aurelio Aguirre de Conxo albergará 'A mirar para o interior', de Miguel Vasconcelos.

El Centro Social de A Trisca, por su parte, expondrá la muestra colectiva 'Fasquía. S.F. Feitura, apariencia dun barco', realizada por 15 estudiantes del IES A Cachada de Boiro (A Coruña) guiados por el fotógrafo José Caruncho en un astillero.

PREMIO GALICIA

En el Centro Sociocultural O Ensanche, los compostelanos podrán observar a los ganadores del II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea: José Romay, con 'Rururbania Salnés', y Berto Macei, con 'Le cirque noir'.

Finalmente, el Agustín Bueno de O Castiñeiriño será el emplazamiento de la muestra colectiva 'Rondando', a cargo de los alumnos del IES Chamoso Lamas y sobre aldeas semiabandonadas del Val do Varón; mientras que el José Saramago de Vite acogerá 'Dentro-Fora do curro', un trabajo de José López Pérez sobre 'A rapa das bestas'.

OTRAS ACTIVIDADES

Del mismo modo, Santiago de Compostela acogerá los días 18, 20, 25 y 27 de noviembre el Taller de Iniciación a la Fotografía Digital, una de las actividades paralelas del festival.

Asimismo, los días 14 y 21 de noviembre se celebrará en la capital gallega el curso de 'Retoque Fotográfico con Lightroom' y los días 1, 3, 8 y 10 de febrero tendrá lugar el taller de Fotografía Digital Creativa.

OUTONO FOTOGRÁFICO

El 'Outono Fotográfico' ofrecerá este año, en su 34 edición, 92 exposiciones en 25 ciudades (20 de Galicia y cinco de Portugal) con el lema 'Dentro e Fóra', como reivindicación del encuadre y de lo que los artistas deciden mostrar al público con sus imágenes.

Así en esta edición se podrán ver las obras de 304 autores, entre muestras individuales y colectivas, y habrá más de 70 espacios expositivos distribuidos en 25 ciudades.

En concreto, se podrán visitar exposiciones en las cuatro capitales gallegas, pero también en Lisboa, Braga, Chaves, Avintes y Vilanova de Gaia (Portugal). Algunas de las localidades gallegas que acogerán eventos del Outono serán: Celanova, Chantada, Vigo y Santiago de Compostela.

También habrá 14 cursos en localidades como Ourense, Santiago, Vigo, Chantada y Monforte de Lemos. Serán talleres de iniciación a la fotografía digital, de retoque fotográfico, fotofrafía digital creativa y revelado de fotos en blanco y negro.

Estas actividades formativas se completarán con tres rutas fotográficas. El 30 de octubre por los caminos de la Ribeira Sacra; el cinco de noviembre, por la Serra do Courel y el fin de semana del 17 y 18 de diciembre por los Ancares lucenses.