Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Santiago aspira a acoger una prueba deportiva de orientación del circuito Euro City Race en 2020

La capital gallega aspira a acoger una prueba deportiva de orientación dentro del circuito Euro City Race para el próximo 25 y 26 de abril de 2020.

Los objetivos principales de esta cita son "la visibilidad" y "la difusión" de la orientación desde el punto de vista "turístico y deportivo", además de asentar sus bases en "el respeto" por el entorno y por los competidores, así como el "juego limpio".

El alcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, se ha reunido este miércoles con la presidenta de la asociación 'Correr e Pensar', Rosa María Pernas, y otros integrantes de la entidad.

En su intervención, Rosa María Pernas ha señalado que se trata de un "proyecto de orientación" que pretende traer a Santiago una carrera que se enmarque dentro del 'Euro City Race', integrado por varias competiciones de orientación en urbes europeas como París, Roma o Barcelona. "Es un deporte abierto a todas las personas, sin importar condición física o edad", ha comentado.

"Tenemos el privilegio de que en el año 2020 nos han concedido la posibilidad de hacer la prueba en Santiago. Es una carrera que atrae a corredores de todo Europa a participar por las ciudades históricas y darle vistosidad a un deporte que normalmente se practica en bosque y que no tiene la visibilidad que pueden tener otros deportes, precisamente por que no suele haber espectadores", ha aseverado la presidenta de la asociación.

28 ago 2019 / 19:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito