El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Santiago da luz verde al acondicionamiento de la Sala de Armas de Xelmírez y de la capilla del Hostal dos Reis Católicos

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 23.05.2013 
A- A+

La Comisión de Casto Histórico del Ayuntamiento de Santiago ha dado luz verde este miércoles a las obras de acondicionamiento de la Sala de Armas del Pazo de Xelmírez y de la capilla del Hostal dos Reis Católicos, así como a las obras de restauración del monasterio de San Martiño Pinario y de la Iglesia de la Orden Tercera Franciscana.

Las obras previstas en la Sala de Armas y dependencias anexas del Pazo de Xelmírez consistirán en su acondicionamiento como sala de exposiciones, para lo que es necesario el levantamiento del actual pavimento con el fin de impermeabilizar el suelo. También se realizará una nueva caseta de control y se colocarán puertas en la entrada, nuevas carpinterías en puertas y ventanas y un ascensor para comunicar la planta baja con las superiores. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 207.323 euros.

También se ha concedido licencia para la realización de obras de reparación del campanario, las vidrieras y la cubierta de la Capilla Real de Hostal. Para ello será necesario un presupuesto de 100.401 euros.

Las otras dos licencias permitirán restaurar la fachada de la Iglesia de la Orden tercera Franciscana y la cubierta del monasterio de San Martiño Pinario. Para la primera de las actuaciones se destinarán 23.306 euros, mientras que para la segunda irán más de 21.000 euros.