Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
SANTIAGO

Santiago ya no bebe en la calle: la ley para acabar con el botellón llega tarde

El consumo de alcohol en parques y plazas ha perdido 'tirón' y se ha trasladado a los pisos de estudiantes // La Policía Local cursó el año pasado más de 400 actas por exceso de ruido en fiestas universitarias

La Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas ha dado luz verde esta semana al informe que sentará las bases de la futura ley del alcohol y que propone numerosas medidas educativas, sociales y sanitarias, pactadas por todos los grupos, para acabar con el botellón y los comas etílicos en menores. Ahora, la Comisión enviará el informe, en el que han estado trabajando senadores y diputados durante un año, al Ministerio de Sanidad para que en un futuro "muy próximo", según dijo su presidenta, Carmen Quintanilla, se presente en sede parlamentaria un proyecto de ley sobre esta materia. "Cero alcohol en menores. Ha llegado la protección de los menores contra el alcohol", subrayó Quintanilla, quien ha dicho, además, que no se pueden seguir produciendo 6.000 comas etílicos en las vidas de los menores, ni tampoco que todos los fines de semana siete de cada diez menores salgan a la vía publica a consumir alcohol.

No obstante, la sensación es que esta medida llega tarde a una ciudad como Santiago, en la que los grandes botellones ya son imágenes del pasado. Las fuertes sanciones por beber en la calle o la presencia policial acabaron con estas reuniones masivas, aquellas que tenían como escenario habitual el Campus Sur, la Alameda o la praza Roxa.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

25 abr 2018 / 21:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito