El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Seis citas de gastronomía y música en la azotea del NH

El hotel estrena mañana la segunda edición de 'Noitinhas' con el concierto de Mohama Saz, el dj Bigote Mix y la cocina de Tito Fernández // El ciclo, con entrada libre y hasta octubre, contará con chefs invitados.

Los Bengala, formado por el dúo Guillermo Sinnerman (guitarra) y Borja Téllez (batería) que tocan garage felino, clausurarán el próximo mes de octubre las ‘Noitinhas’ en el NH Collection
 - FOTO: ECG
Los Bengala, formado por el dúo Guillermo Sinnerman (guitarra) y Borja Téllez (batería) que tocan garage felino, clausurarán el próximo mes de octubre las ‘Noitinhas’ en el NH Collection - FOTO: ECG

ANA IGLESIAS   | 25.04.2019 
A- A+

Por segundo año consecutivo, la azotea del hotel NH Collection volverá a convertirse en escenario de una de sus propuestas más exitosas, el ciclo Noitinhas, que combina música y gastronomía, con dj, conciertos en vivo y tapas, y que en esta edición incluirá como novedad con la participació de un chef invitado para cada sesión, que se encargará de crear y elaborar la oferta culinaria temática.

El programa, que arranca mañana, será gratuito, previa recogida de invitación en el hall del hotel, tal y como recordó Esteban Iglesias, director del NH compostelano, quien explicó que "las Noitinhas darán comienzo a las l9.30 h. cada uno de los días de actuación y las veladas se iniciarán con una sesión musical a cargo de un dj local y proseguirán con recitales en directo a partir de las 21.00 horas".

La novedad de esta edición viene de la parte gastronómica, ya que a la propuesta del propio equipo de cocina del hotel, se sumarán seis chefs invitados, que serán los encargados de crear y elaborar uno de los petiscos temáticos de cada jornada, sumando así atractivo a las citas imprescindibles del ciclo musical, que arrancará con el dj Bigote Mix, el concierto del grupo madrileño de psych-rock Mohama Saz y la cocina de Tito Fernández, procedente del Hesperia A Coruña Finisterre, que elaborará un bocado gourmet con el que deleitar a los asistentes.

La variedad de estilos volverá a ser una constante de la programación ideada una vez más por la agencia Correveydile y contará de nuevo con el patrocinio de Cervezas Alhambra.

La primera velada arrancará con DJ Bigote Mix, "coñecido", según los organizadores, "por ser a

mente creadora que se esconde tras exitosas formaciones como Malandrómeda ou Fluzo" y que será mañana el pinchadiscos que se encargue de ambientar musicalmente la noche desde las 19.30 hasta las 21.00 h. "A esa hora comezará o concerto da primeira banda convidada, que achegarán a azotea do NH Collection o seu universo de rock progresivo salpimentado con vibrantes ritmos orientais, mediterráneos e andinos nunha auténtica explosión sonora que fará que o público asistente cabalgue entre a psicodelia, o jazz e o folk".

El programa, que se prolongará hasta el mes de octubre, con sesiones mensuales, incluirá "unha amplia variedade de xéneros musicais representados nos artistas nacionais e internacionais escollidos para participar nesta edición", insistieron sus artífices, que recordaron la buena acogida de la anterior edición, indicando que se celebrarán en la azotea los días soleados, y en el salón contiguo los de lluvia, y siempre "con acceso libre tras recollida previa de convites para evitar masificacións".

 


AGENDA. Así, tras Mohama Saz y Tito Fernández llegará el día 7 de mayo la artista colombiana de pop Pedrina, DJ Jimmy's Lambada y la cocina de Roberto Filgueira, de O Balado (Boqueixón), mientras que el 12 de junio los protagonistas serán el grupo Mula (Electrónica. Caribe futurístico. República Dominicana), DJ Russinha y Rafa Centeno, cocinero de Maruja Limón (Vigo).

Ya en el mes de agosto, la velada del día 7 correrá a cargo de la banda Blanco Palamera (Inditrónica. Dream-Pop. Galicia), Dj Tristón y Kike Piñeiro, de A Horta do Obradoiro (Santiago).

Las últimas citas serán el día 4 de septiembre, con Selvática (Pop, Post-Punk, Tropic, Galicia), Dj Fixemberg y el chef Álvaro Víctoriano, de Peculiar (A Coruña), y el 18 de octubre, velada en la que Los Bengala (Rock&;Roll felino. Garage. Aragón), dj Manuele Caamagno y el chef estrella Michelin Juan Crujeiras, de Bido (A Coruña), pondrán el broche de oro de las Noitinhas.

aiglesias@elcorreogallego.es

www.nh-hotels.com