El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Siete menores tendrán que pagar 600 euros por beber alcohol en un pub

El local se enfrenta a una sanción muy grave y podría incluso cerrar // Raxoi pone la lupa en otros cuatro negocios nocturnos

ELVA OTERO. SANTIAGO  | 21.05.2012 
A- A+

Siete menores tendrán que hacer frente a una multa de 600 euros –la infracción más leve– por consumir alcohol en un céntrico pub compostelano en la madrugada del pasado domingo. Al negocio, reincidente en este tipo de prácticas, se le ha impuesto la sanción más grave: de 15.000 a 600.000 euros. Incluso, si la administración autonómica así lo decide, podría verse abocado al cierre y perder durante un lustro la licencia, informó ayer a este diario Paula Prado, portavoz del gobierno local y Concelleira de Benestar Social.

"Hay una serie de locales que se han especializado en la venta de alcohol a menores. Son tres o cuatro y los tenemos detectados", prosigue. Aunque el control en estos pubs es extremo, la edil advierte que pueden existir otros establecimientos que, pese a incumplir la ley, nunca fueran interceptados. No es este el caso, sin embargo, del recinto en el que la Policía Local irrumpía en la última noche festiva de la Ascensión poco después de la una de la madrugada. Con una larga lista de faltas desde hace cinco años, los agentes identificaban al responsable del pub y a siete adolescentes durante un control rutinario. 

Más información en El Correo Gallego en Orbyt