El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

FLORA ISOLDA CABRERA, SOPRANO EN EL AULA DE ANA Mª SÁNCHEZ

“Sigo recurriendo a los consejos de mis profesores cuando lo necesito”

Repetir en el curso es una opción, pero aunque me gustaría depende de un futuro todavía lejano // El belcanto es mi estilo favorito, aunque, desde que vine, descubrí el interés por la música española

Flora Isolda Cabrera, mostrando sus cualidades vocales durante uno de sus múltiples recitales  - FOTO: ECG
Flora Isolda Cabrera, mostrando sus cualidades vocales durante uno de sus múltiples recitales - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 10.08.2018 
A- A+

La cátedra de canto de los Cursos U. I. de Música en Compostela tuvo siempre voces de carrera consumada por una larga trayectoria profesional. Desde su primera convocatoria, en la que junto a Mompou o Alicia de Larrocha, nos beneficiamos de un mito en vida como el de Conxita Badía. Actualmente, quien ocupa el puesto, es la soprano alicantina Ana Mª Sánchez, que vela por el mantenimiento de su prestigio y que, cada curso, nos trae a realidades constatables, como es el caso de Flora Isolda Cabrera Alva. Ana María nos acompaña desde que fue elegida, tras la jubilación de Isabel Penagos, para ocupar su puesto, pero aquí la recordamos por su participación en el I Festival de Zarzuela, ofrecido en el Teatro Principal.

¿Cómo fue su incorporación al aula de Ana Mª Sánchez en el Curso de Música en Compostela?

En realidad estoy repitiendo aquí. El curso pasado incluso obtuve el Premio Andrés Segovia, que se concede todos los años. Para esa ocasión venía preparada con un repertorio que se centraba en la zarzuela. En concreto, me presenté con Marina de Arrieta y con el aria Pensar en él. Además, canté La Petenera en el concierto final, dentro de la serie de conciertos de alumnos becarios.