El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

“En solo trece días vivimos más experiencias que en un año”

Caminar en solitario o en grupo es un dilema para los peregrinos que buscan la paz interior // “Todo lo que se aleje de la ciudad es lo mejor”

Este grupo caminó desde Oviedo donde se conocieron.  - FOTO: H.Gesteira
Este grupo caminó desde Oviedo donde se conocieron. - FOTO: H.Gesteira

HORTENSIA GESTEIRA. SANTIAGO  | 26.08.2014 
A- A+

Los españoles son los más numerosos en la Ruta Jacobea, y eso lo demuestran los peregrinos que encontramos estos días por el Obradoiro y otros lugares santiagueses. Según las estadísticas de la Oficina del Peregrino, hasta julio llegaron 41.546 personas desde algún pueblo o ciudad de España.
Son muchos los que aprovechan las vacaciones estivales para peregrinar a Compostela. Luis y Ander son dos zaragozanos que partieron desde Oviedo, donde se encontraron con los madrileños Sergio padre e hijo. En sus trece días a pie destacan "la calidad de las personas" y "lo que más nos gustó fue Asturias y el contraste con las tierras gallegas". Sus motivos para venir son dispares: reflexionar sobre uno mismo, por lazos familiares, por deporte y paisaje o incluso por meditación, lo cierto es que los cuatro aventureros reconocen que "tanto en grupo como en solitario, encuentras momentos con los que disfrutar, ya que en trece días hemos vivido más que en un año, o esa fue nuestra sensación", aseguran.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt