El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Las ‘Sombras visibles’ de Cristina Fernández Núñez en Federica No Era Tonta

La obra ‘Butterfly’ de Cristina Fernández Núñez. - FOTO: FNET
La obra ‘Butterfly’ de Cristina Fernández Núñez. - FOTO: FNET

A.IGLESIAS  | 12.09.2018 
A- A+

Santiago. La galería de arte Federica no Era Tonta, en la rúa do Vilar, inicia su temporada expositiva con una muestra de la artista Cristina Fernández Núñez (Vigo, 1971), que presentará en sus Sombras visibles una serie de piezas donde la proyección de la sombra sobre una superficie, la falta de luz, es el elemento que configura las composiciones.
Según fuentes de la galería que dirigen María Álvarez y Lucía Carballeda, la sombra se presenta en esta ocasión como “forma total, reflejando la silueta de diferentes elementos vegetales”, y explican que aunque no es la primera vez que la autora “centra su mirada en la naturaleza y que ella misma reconoce una obsesión particular por el cultivo y cuidado de las plantas”, sí lo es “el hecho de integrar el lenguaje escrito dentro de su obra”.

En este sentido, señalan que Fernández Núñez “echa mano de frases como guardar la casa y cerrar la boca, de palabras como butterfly, y de conceptos como femme, para vertebrar el discurso de la muestra”, y al mismo tiempo, aludir a una intencionalidad concreta, “la de arrojar luz sobre algo que ha permanecido históricamente en la oscuridad”, dicen, “el talento de las mujeres”.

La exposición se inaugurará el día 14. a las 20.00 h, y permanecerá abierta hasta el 20 de octubre.