El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Subvención de 400.000 euros para desarrollar el programa 'Descarboniza'

El proyecto ecológico se lleva a cabo en colaboración con la USC y Donostia

ECG   | 11.07.2018 
A- A+

Santiago. El Ayuntamiento de Santiago acaba de recibir una subvención de 440.000 euros del Ministerio de Transición Ecológica para el desarrollo del programa Descarboniza! Que non é pouco. Así lo anunciaron ayer el concejal de Medio Ambiente e Convivencia, Xan Duro, y Miguel Pardellas, del grupo de investigación SEPA de pedagogía social y educación ambiental de la USC.

El objetivo del proyecto, según explicaron es "crear conciencia sobre o cambio climático aproveitando as actividades socioculturais e o ocio comunitario, que chegan a unha parte da poboación que doutro xeito non terían acceso a eses contidos, como por exemplo a terceira idade".

La ayuda permitirá pone en marcha un programa de colaboración con el Ayuntamiento de Donostia. Entre los objetivos fundamentales para el próximo curso figura "estreitar a colaboración coa rede de centros cívicos, para que o persoal que traballa nela reciba unha formación específica en cambio climático, que poida aplicar á súa metodoloxía de traballo coas persoas usuarias".

El proyecto, señalaron, también reforzará la colaboración con el público adulto, especialmente la tercera edad.