El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Superó una operación a vida o muerte para reducir el ictus hace tres semanas, pero no evoluciona a mejor

Fernández Castiñeiras
 - FOTO: ECG
Fernández Castiñeiras - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 16.05.2019 
A- A+

Manuel Fernández Castiñeiras permanece en estado crítico en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y los médicos no aprecian mejoría en el paciente, según pudo saber EL CORREO, que ayer adelantó en exclusiva el traslado del ladrón confeso del Códice Calixtino a este centro sanitario, a raíz del derrame cerebral que sufrió el pasado 26 de abril en la cárcel de A Lama, donde cumple condena por el robo del valioso manuscrito, blanqueo de capitales (con el dinero que sustrajo de los cepillos de la Catedral) y el hurto de cartas a sus vecinos del edificio donde residía en O Milladoiro.

En un primer momento, el recluso fue evacuado al hospital Montecelo, en Pontevedra, pero debido a la magnitud de la lesión cerebral fue trasladado al complejo de la ciudad olívica, donde superó una operación a vida o muerte, realizada por facultativos del servicio de Neurocirugía y que se extendió durante varias horas. Desde entonces permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos sin apreciarse una evolución favorable, apuntaron las fuentes consultadas, antes de indicar que su estado es "crítico". Teniendo en cuenta su "extrema gravedad" y la "incertidumbre" de su futuro, es muy difícil pensar que el paciente pueda regresar a prisión.

Los médicos del Álvaro Cunqueiro tratan ahora de que el exelectricista de la Catedral, que ya había padecido otro ictus de menor alcance en 2004, salga adelante con las mínimas secuelas posibles.