Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

¿Teleférico hasta la Cidade da Cultura? El proyecto no está muerto

Saldría desde la explanada de Renfe o de Trasparlamento // Estará promovido por la Xunta

Tras justificar el cambio de opinión con la Casa da Xuventude por el abandono del proyecto de teleférico que partiría desde este punto, el alcalde, Sánchez Bugallo, explicó que el proyecto no se ha abandonado, sino que se mantiene la posibilidad de conectar el centro urbano con el complejo del Gaiás.

Ahora se barajan dos opciones como punto de partida de la línea: desde la propia explanada de Renfe, o bien desde Trasparlamento, es decir, la plaza da Constitución. Dos recorridos más cortos, y quizás con menos atractivo que el previsto desde la zona monumental, y que explicó que está estudiando la administración autonómica, y que en ningún caso se plantea que pueda estar en funcionamiento para 2021, sino que habría que pensar más bien en futuras celebraciones jubilares.

Con todo, destacó que esta instalación ya cuenta con el visto bueno de las asociaciones de comerciantes del Ensanche, para las que supondría un atractivo añadido para los visitantes.

También señaló que este recorrido más modesto probablemente no tendrá el mismo éxito que se calculaba para la línea Belvís-CdC, que podría llegar a contar hasta con unos 6.000 usuarios diarios, y que incluso habría permitido plantear el recorrido inverso, es decir, habilitar un aparcamiento en el Gaiás, y que los turistas hicieran desde allí el desplazamiento hasta el centro urbano.

Incluso afirmó que había un promotor privado que estaba dispuesto a asumir el 50 % del coste de la instalación del servicio.

XACOBEO 21

Primero los vecinos

••• La portavoz del BNG, Goretti Sanmartín, criticó ayer el plan de actuaciones del Ayuntamiento para el Xacobeo 2021, denunciando que no había sido negociado con la oposición, y porque considera que prima a los visitantes frente a los vecinos.

••• De esta forma, valoró de forma positiva las mejoras en la recogida de residuos o el reparto de mercancías, pero mostró su preocupación porque la financiación de estas propuestas suponga un descenso de las partidas para otros servicios.

27 ene 2020 / 22:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito