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El Teléfono de la Esperanza atiende dos mil llamadas desesperadas al año

La ONG lleva una década en Santiago buscando salidas a problemas tan graves como violencia sexista o suicidios // Advierten de que la falta de recursos dispara los conflictos matrimoniales

MAR MERA. SANTIAGO  | 09.02.2016 
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Dicen que la soledad es un buen sitio para ir de visita pero un mal lugar para quedarse. Este sentimiento es el que tienen muchos de los que llaman al Teléfono de la Esperanza, que funciona en Santiago desde hace una década, y al que se acude en busca de una salida a una situación desesperada o, simplemente, de alguien que les escuche. Esta ONG, que preside Ángel Andrés Abel Souto, recibe una media de dos mil llamadas anualmente.

Al otro lado del 981 51 92 00 hay un equipo de unos 25 voluntarios que ofrece un servicio cualificado y gratuito todos los días del año, las 24 horas del día, y que tiene como objetivo ayudar a superar problemas tanto por crisis individuales como familiares o de tipo psicosocial.

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