El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

billy díaz, Gerente de Alfombras Isfahan

"Tenemos alfombras de confección manual por tribus nómadas"

BILLY DÍAZ, acompañado de Andrea, en las instalaciones de la tienda, en la Rúa Doutor Teixeiro  - FOTO: F. Blanco
BILLY DÍAZ, acompañado de Andrea, en las instalaciones de la tienda, en la Rúa Doutor Teixeiro - FOTO: F. Blanco

BRAIS FDEZ.   | 03.12.2019 
A- A+

Éxoticas y de gran calidad, así se definen la gran variedad de alfombras persas, indias, pakistaníes o afganas que se encuentran en Isfahan. Esta tienda, dirigida por Billy Díaz, ofrece a los clientes un producto artesanal, el cual se adapta a todo tipo de gustos y hogares, proporcionando, además, ofertas que llegan hasta el ochenta por ciento.

¿Qué tipos de alfombras se pueden encontrar en su tienda?

Una gran variedad de alfombras persas.

¿De dónde provienen?

De distintos lugares del Oriente Medio y del norte de la India. Además, también de algunos lugares como son Afganistán, Pakistán y Turquía.

Estas se realizan a mano. ¿Se puede decir que son únicas?

Son alfombras confeccionadas a mano por tribus nómadas de diversas regiones, por lo que nuestros clientes pueden tener la certeza de que se llevan una alfombra totalmente única.

¿La gente valora esa característica artesana de las mismas?

Desde luego, ya que el arte y la tradición ancestral persa se ven reflejadas en cada una de sus piezas. Y así, cada alfombra cuenta su propia historia.

¿Y le gustan los diseños?

Hemos notado en nuestra experiencia que los clientes se ven atraídos por el colorido y las formas geométricas de cada pieza.

¿Qué le aporta una buena alfombra a un hogar?

Distinción, elegancia... Además hace los espacios más cálidos y confortables, y a la vista, crea una sensación de paz y tranquilidad.

En Galicia, por el frío, ¿su necesidad es si cabe mayor?

Efectivamente. En las regiones en las que la sensación térmica es especialmente fría, se acostumbra a colocar alfombras en las casas, ya que nos protegen del frío del suelo.

¿Qué tamaños predominan?

Tenemos una amplia gama de alfombras que se ajustan a todas las preferencias y necesidades de la gente. Por lo tanto, disponemos desde las medidas estándar hasta las menos usuales.

¿Y en cuánto a los colores y a las formas?

Hemos notado que en Galicia hay una preferencia notable por las alfombras de estilo Samarkand, Pakistán Ziegler y el Kilim Afgano. Todas ellas se muestran en una gran variedad de colores, por lo que se ajustan a todos los gustos y hogares.

Además de estas, ¿que otros productos tienen a la venta?

Cojines, pufs e incluso alforjas persas, unos productos interesantes y muy exóticos.

¿Cómo se pueden adquirir los productos?

Visitando nuestra tienda ubicada en la calle Doutor Texeiro número 1, en la céntrica Plaza Galicia de Santiago.

¿Qué ofertas tienen en marcha para el público?

Tenemos ofertas hasta el ochenta por ciento de descuento, superando con creces incluso a las ofertas del famoso y pasado Black Friday.

EXPERIENCIA. Billy y Andrea cuentan con una amplia experiencia en el sector de las alfombras, por lo que cuentan con una gran variedad de productos, de máxima calidad y al que aplican grandes descuentos.