Miércoles 16.10.2019 Actualizado 18:50
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Tijeretazo de Ryanair, que eliminará 17.000 plazas al mes en Lavacolla

La low cost suprime las conexiones a Tenerife Sur y a Milán-Bérgamo

REDACCIÓN   | 19.09.2019 
A- A+

Finalmente, Ryanair suprimirá algunas conexiones en Lavacolla, como consecuencia del cierre de sus bases en las islas de Tenerife y Gran Canaria, tal y como había adelantado este rotativo.

Así, según publicó ayer el portal Aeronoticario, la compañía irlandesa suprimirá tres rutas desde y hacia Santiago a partir de la primera semana de enero: Tenerife Sur, Milán-Bérgamo y Londres Stansted.

La conexión directa entre Compostela y Tenerife se clausurará el próximo 6 de enero y supondrá un duro golpe para el sector turístico, ya que la low cost ofrecía cinco frecuencias semanales entre ambos destinos, lo que supondrá la pérdida de más de 7.500 plazas de avión al mes en este trayecto. Milán-Bérgamo es otro de los itinerarios afectados por la decisión, puesto que la aerolínea necesitaba encajar los vuelos a Canarias en el avión basado en la capital gallega y para ello debía liberar frecuencias, por lo que suprime esta conexión el 5 de enero en que se operará el último vuelo. Esta cancelación supone 3.000 plazas menos de avión al mes, además de la pérdida de una importante conexión con Italia .

En el caso de Londres- Stansted la compañía había anunciado que este invierno incrementaba sus vuelos a dicho destino desde Compostela pasando de tres a cuatro vuelos por semana. Pues bien, ese aumento solo estará en vigor los meses de noviembre y diciembre, ya que desaparecerá esa frecuencia extra el 6 de enero. Al tratarse de un vuelo extra o nuevo para la temporada de invierno, no restará plazas en la ruta puesto que el año anterior no se operó. Algo parecido ocurre con Palma de Mallorca, donde se anunció una quinta frecuencia semanal y previsiblemente volverá a quedar con las cuatro habituales de todas las temporadas de invierno, aunque a día de hoy sigue a la venta el trayecto SCQ-PMI extra de los viernes, pero no el PMI-SCQ de regreso del mismo día, por lo que habrá que ver cómo queda finalmente.

Sin embargo, Ryanair ha decidido mantener las rutas desde Santiago a Gran Canaria y Lanzarote con sus habituales frecuencias -dos vuelos semanales en cada una de las dos rutas-, aunque lo hará con el avión con base en Lavacolla.

De este modo, el principal operador de la terminal compostelana, recortará más de diecisiete mil plazas de avión durante los meses de enero, febrero y marzo.