Domingo 20.10.2019 Actualizado 00:18
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Tirolinas y espectáculos con fuego para animar la primera Feria del Peregrino

Se celebrará en el casco histórico entre el 12 y 14 de octubre // Habrá talleres infantiles y juegos como el tiro con arco

Un artista realizando malabares con fuego, similares a los que se verán en Santiago - FOTO: ecg
Un artista realizando malabares con fuego, similares a los que se verán en Santiago - FOTO: ecg

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 04.10.2018 
A- A+

Tirolinas para niños en la plaza de Feixóo o juegos de tiro con arco son algunas de las actividades que los compostelanos y los turistas podrán disfrutar en Santiago entre el 12 y 14 de octubre.

Así, estos juegos formarán parte de la programación de la primera Feria del Peregrino, organizada por la asociación Compostela Monumental. Según explicó José Ángel Blanco, gerente de esta entidad, a EL CORREO GALLEGO, el objetivo de esta iniciativa "es dinamizar la actividad comercial y hostelera de Santiago en unas fechas en las que las cifras de turismo comienzan a bajar".

"Con esta feria queremos realizar una oferta de ocio atractiva para los santiagueses, pero también para gente de la comarca o de otros puntos de Galicia", comentó José Angel Blanco. Por el momento, ya se han apuntado a esta Feria del Peregrino ochenta puestos de artesanía, alimentación y hostelería, entre otros. Estarán distribuidos por plaza de O Toural, con talleres infantiles; la plaza de Platerías, donde será el espectáculo con fuego y el eje de la feria, que se distribuirá por Casas Reais, Azabachería y la plaza de Cervantes.

Las actividades programadas incluyen espectáculos nocturnos con fuegos y malabares. Además, habrá actividades dinamizadoras por las calles del casco viejo durante los tres días que dure la feria.

Según indicó José Ángel Blanco, se trata de una feria de estilo medieval, que además pretende "potenciar el Camino de Santiago" para resaltar todas las virtudes de esta ruta de peregrinación milenaria.

PERMISO. Para que esta primera Feria del Peregrino sea una realidad necesitan el visto bueno de Patrimonio y, aunque no es oficial, "de palabra nos han dicho que sí", comentó el gerente de Compostela Monumental.

Además, la entidad comercial ya está pensando en la próxima edición de la Feria Goyesca, que este año quieren organizar en el mes de marzo. Se trata de una cita consolidada que atrae a miles de visitantes a la capital gallega.

Compostela Monumental siempre está buscando iniciativas que dinamicen Santiago, como la reciente VIII edición de la Concentración de Vehículos Históricos Jornadas de Patrimonio, que conjuntamente con el Automóvil Club de Galicia y en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago congregó a 182 vehículos clásicos de todas las épocas de la historia de la automoción, y a más de 40.000 personas y aficionados, a lo largo de toda la jornada que tuvo lugar el pasado sábado 22 de septiembre en la Plaza del Obradoiro.